Morelia, Mich., a 09 de agosto de 2016.- Víctor Silva Tejeda, dirigente del PRI en Michoacán, señaló que todos los delitos de corrupción deben ser sancionados, sin importar partidos políticos ni apellidos, pues así lo exige la sociedad.
Esto en relación a la sanción a 20 ex funcionarios que impuso la Contraloría del Estado, así como el proceso de responsabilidad que la Auditoría Superior de Michoacán ha iniciado en contra de 10 ex funcionarios por no comprobar recursos cercanos a los 200 millones de pesos destinados a la construcción del Teatro Mariano Matamoros.
“Debemos con disciplina y determinación aplicar la transparencia y rendición de cuentas en México y en Michoacán; hoy en día existen los mecanismos e instituciones necesarios para realizarlas a cabalidad”.
Se debe combatir la corrupción y la impunidad, y castigar a servidores públicos que hagan uso indebido de los recursos que tienen a su disposición, es una exigencia de la sociedad, aseguró el también legislador federal.
Informó que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció la conformación de una cartera dentro del CEN para combatir la corrupción de los servidores públicos emanados del instituto político.
“La instrucción del dirigente del CEN, que hemos hecho nuestra como una práctica de vida, es fomentar la ética y las mejores prácticas en el desempeño del servicio público de cualquier priista que acceda a cualquier cargo de representación popular o de la administración pública”, finalizó Silva Tejeda.