Morelia, Mich., a 30 de junio de 2016.- De gira en Michoacán, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña acompañado del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y del Director General de Liconsa y Enlace de Alto Nivel en Michoacán Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, resaltó el impulso del Gobierno de la República por seguir sumando esfuerzos para potencializar los programas sociales en beneficio de la población michoacana.
El titular de la SEDESOL, aseveró que la obligación de esta dependencia federal es acompañar todos los esfuerzos que realizan las familias mexicanas; por ello, “simplemente les damos un empujón para lograr que tengan mejores condiciones de vida”.
En tanto, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo enfatizó que con estos apoyos se están atendiendo a las demandas más sentidas de la población, sobre todo del sector de las mujeres y las personas de escasos recursos.
Desde muy temprano y en el marco del evento denominado Acciones Por “ La Inclusión Social En Michoacán”, en donde participaron el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, Florentino Coalla, Delegado de Gobernación en Michoacán, el delegado de la SEDESOL, Víctor Tapia Castañeda y el Gerente Estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, comenzaron la gira por el estado con un recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Gertrudis Sánchez, donde saludaron con gusto a los jóvenes del Programa de Fútbol por la Inclusión Social que certificarán sus estudios con el INEA y constataron el excelente servicio del comedor comunitario de dicha colonia.
Posteriormente en el Auditorio Servando Chávez, a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto se entregaron Certificados PEC, Pólizas del Seguro Popular, Registros de Jefas de Familia y Aparatos Asistenciales.
Meade Kuribreña destacó que la dependencia está realizando recorridos por el país, porque el objetivo es trabajar de manera coordinada y dar acompañamiento a los estados y a las familias mexicanas en el esfuerzo que hacen todos los días para salir adelante.
El funcionario resaltó el trabajo de Liconsa en Michoacán y la presencia que tiene la paraestatal en todos y cada uno de los municipios del Estado, dijo también que muy pronto se inaugurará la lechería Liconsa número 400 en Michoacán.
Refirió además, que el Gobierno de la República trabaja de la mano con el Gobernador Silvano Aureoles y sin distinciones de color, mencionó que el único color que importa en Michoacán es el de Gerónimo Color Gasca, Gerente Estatal de Liconsa, “ningún otro color nos importa, ningún otro color nos divide”, puntualizó Meade Kuribreña.
Además, dijo que desde el Gobierno de la República se han implementado acciones que están fortaleciendo al programa Prospera, tanto en materia educativa y de salud, por ello recordó que hoy todos los jóvenes de preparatoria y universidades públicas, ya pueden contar con acceso al Seguro Social.
El funcionario federal recordó que tan solo en Michoacán se tienen más de 100 mil familias afiliadas al Programa Prospera que busca dirigir diferentes servicios para los que más lo requieren.
En tanto, la Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, indicó que la política social en México ha cambiado y se hace de manera integral y transversal, con lo cual los beneficios de Prospera se suman a los de Liconsa, y a través de una alianza con la Beneficencia Pública, las y los afiliados podrán recibir apoyos funcionales, además las mujeres podrán acceder al Seguro de Vida para Jefas de Familia y Seguro Popular, y podrán concluir su primaria o secundaria.
El Gobernador de Michoacán reiteró su reconocimiento al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por el respaldo que ha brindado a la entidad, acompañando el esfuerzo diario que se hace en Michoacán por brindar a toda la población mejor calidad de vida, en dicho evento al que también asistieron la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el Diputado Federal, Marco Polo Aguirre; la Diputada Local Yarabí Ávila González, por mencionar algunos.
Al respecto, el titular de la SEDESOL reconoció y agradeció al mandatario estatal porque dijo: “Todo este despliegue social está trabajando en paz y de forma ordenada, y no hemos dejado a Michoacán, le agradecemos al Gobernador que nada impida el funcionamiento de los programas”.
En tanto que Aureoles Conejo refirió que con la coordinación entre la Federación, el Estado y los Municipios se están atendiendo las demandas más sentidas de la población y en especial a un sector que requiere acompañamiento, apoyo y atención, como son las mujeres.
El mandatario estatal manifestó su interés de revisar con la SEDESOL, de qué forma se pueden potencializar recursos, complementar acciones y sectores para los que van dirigidos, para así, poder entregar más y mejores resultados a la ciudadanía.
A nombre de las beneficiarias, Guadalupe Hernández, agradeció los apoyos y destacó que gracias a Prospera han obtenido diversos beneficios que han representado la oportunidad de poder acceder a programas alimentarios y de salud.