Apatzingán, Mich., a 07 de Junio del 2016.,- Con la finalidad de erradicar la pobreza extrema en el sector del adulto mayor, los beneficiarios de Si Alimenta, serán ingresados a los programas “Médico en tu casa” y “65 y Más”, por lo que podrán acceder a atención médica y al apoyo económico bimestral, informó el titular de Desarrollo Social, Carlos Olvera Santoyo.
El funcionario municipal, señaló que en el municipio se tiene un padrón de dos mil beneficiarios en el programa Si Alimenta, mismos que podrán ser inscritos a los otros dos esquemas, como complemento.
Agregó que con esto los beneficiarios de Si Alimenta, podrán acudir a cualquier centro de salud, para ser atendidos y recibir medicamento en lo que respecta al cuadro básico de salud, además que de manera bimestral, recibirán más de mil pesos, como apoyo económico, por parte del “65 y Más”.
Al respecto dijo que la inclusión de Apatzingán en este nuevo esquema de apoyo, se debe a la gestión y el trabajo que ha realizado el presidente municipal, César Chávez Garibay, ante el gobierno del estado y federal, “pues en Apatzingán hay una gran cantidad de personas que no tienen acceso a los programas básicos”.
Asimismo expuso que por indicaciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles, el programa Si Alimenta, beneficiará de manera mensual a los adultos mayores a partir del 2017, “por el momento se entregan las canastas básicas, de manera bimestral, pero ahora el apoyo, será mensual”, concluyó el funcionario municipal.