Morelia, Mich, a 2 de diciembre de 2016.- Con una inversión de 286 mil 767 pesos, el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) concluyó la obra de rehabilitación eléctrica para la primera etapa del Fraccionamiento La Nueva Aldea, en beneficio de 335 familias de la capital michoacana.
La directora general de la dependencia estatal, Yesmín Sánchez Huerta, informó lo anterior y explicó que gracias a la voluntad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue posible invertir recursos para concluir la obra, que ya fue entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Algunos de las y los beneficiarios le agradecieron tanto al Gobernador como a la titular del IVEM por haber tenido la sensibilidad y disposición de apoyarlos en la conclusión de los trabajos de rehabilitación eléctrica, luego de casi una década que empezaran con el proyecto.
El fraccionamiento, explicó Sánchez Huerta, ha pasado por un largo proceso desde el año 2007, y desde entonces las y los colonos realizaron varias gestiones, sin que se concluyera con la entrega de las obras.
La directora general del IVEM agradeció a los propietarios de los lotes haber cumplido con sus obligaciones y compromisos ante la autoridad, y aseguró que ya trabajan en la segunda etapa de electrificación.