El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, dijo hoy tras el empate sin goles ante Bolivia, en su debut en la Copa América 2015, que “el Tri” tuvo oportunidades durante el encuentro “pero no fuimos contundentes”.
En rueda de prensa tras el partido, el “Piojo” Herrera aseveró que “se tuvieron oportunidades pero no fuimos contundentes, creo que el funcionamiento fue el adecuado, pero no se refleja en la cancha, en el marcador, no podemos calificarlo (el partido) como bueno”.
Aseveró que el cuadro que dirige salió a buscar el triunfo, aunque el empate “malo no es porque sumas y dentro del grupo estás ahí, solamente arriba Chile”, que esta víspera derrotó a Ecuador y lidera el grupo A.
“Salimos a buscar el resultado, no obtuvimos contundencia, estamos muy conscientes de eso, eso fue lo que nos faltó, la contundencia, la forma de concluir las jugadas”, puntualizó el seleccionador mexicano.
Enfatizó que “vinimos a buscar el resultado, prueba que lo intentamos todo el partido, no hicimos tiempo, no nos dejamos caer, no hicimos teatro”, en alusión a la actitud que tuvo en algún momento del partido la escuadra boliviana.
Insistió que la escuadra mexicana salió a ganar, “porque teníamos que tener un resultado importante”, tras lo cual reiteró que “no tuvimos la contundencia que queríamos”.
Respecto a la salida de Rafael Márquez por lesión, Herrera acotó que “vamos a esperar el resultado del doctor porque sintió una molestia en la pierna izquierda”, tras lo cual apuntó que “el jugador no quiso arriesgar más y lo sacamos”.
En cuanto al próximo partido con Chile, este lunes, Herrera aseveró que “primero vamos a pasar este trago amargo de no poder sacar el resultado que veníamos a buscar y sobretodo, levantar a los muchachos, los veo bien, la actitud fue muy buena”.