Apatzingán, Mich.,- a 13 de Agosto del 2016.,- (Mensaje integró del Presidente Municipal),- Antes de iniciar deseo saludar y agradecer la presencia de mi esposa Liz, de nuestros hijos, de mi padre, de nuestra familia. Gracias por acompañarnos y acompañarme.
Apatzingán le antecede una historia enriquecida por una causa de libertad.
Nuestra historia no sería una razón de orgullo nacional, sin el protagonismo de uno de los más grandes próceres de la independencia de México, el Generalísimo, José María Morelos y Pavón.
Su historia la escribió con sangre y la culminó con su muerte.
Esa historia, es la historia de nuestro pueblo. La que nos distingue y nos da un lugar preponderante en la consecución de la independencia de México.
Vengo ante la ciudadanía, a dar cuenta de la tarea que hace un año me encomendara los habitantes de Apatzingán.
Conforme a lo previsto en la Ley Orgánica Municipal del estado de Michoacán de Ocampo, en su artículo 49 Fracción Sexta, rindo el Primer Informe de Gobierno del periodo 2015-2018, el cual se estructuró a partir de acciones concretas, y con la decidida participación de los habitantes de Apatzingán.
Los resultados obtenidos al momento, son resultados de todos.
Lo alcanzado hasta hoy, no es consecuencia solo del presidente municipal, es producto del compromiso compartido entre el ayuntamiento y la sociedad.
Como premisa, propiciamos una nueva relación social; basada en el diálogo permanente y en la atención personalizada a la ciudadanía, encargados del orden y jefes de tenencia.
“Dejamos de lado las prácticas tradicionales de hacer política”, y decidimos atender los rezagos diversos, con el compromiso de resolverlos a partir del trabajo y de las gestiones permanentes ante el gobierno Federal y el gobierno del estado.
Por salud política, evitamos demorar las soluciones y solventamos lo que era posible.