Tras reconocer que en Michoacán no se ha dado el paso que se requiere para estar a la altura de los tiempos, el diputado federal Silvano Aureoles Conejo llamó a todos los actores políticos y representantes de la sociedad civil a buscar un gobierno de coalición y sumar esfuerzos y voluntades para construir una agenda común para Michoacán.
“Se requiere construir gobiernos solidos no importa que sean compartidos”, afirmó el legislador, quien refirió que esta opción podría regresar la credibilidad a las instituciones y lograr los cambios que tanto Michoacán como el país necesitan.
Lo anterior en el marco de su segundo informe de actividades que realizó el día de ayer en Zitácuaro, cobijado por el presidente nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, así como por el líder estatal del partido, Carlos Torres Piña, diversos senadores, diputados locales y federales, liderazgos del Partido del Sol Azteca, y con la presencia del Secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión resaltó que México es un país privilegiado por su cultura, gastronomía y naturaleza; sin embargo, reconoció que hoy se viven situaciones complejas que llaman a ser responsables y a construir antes que destruir, a sumar antes que restar.
Recordó el lamentable caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Hechos como este, dijo, son la punta del iceberg de una situación más dura en el país.
En materia de seguridad resaltó que todas las medidas en este ámbito han resultado insuficientes, al igual que las políticas públicas para combatir la pobreza y la desigualdad – con el 44 por ciento de la población del país en situación de pobreza – con las que los mexicanos nos quedamos mucho a deber.
En ese sentido, mencionó que no escapa a esta realidad, “a pesar del orgullo que se tiene como pueblo por ser protagonistas a lo largo de la historia, no se ha dado ese paso que se requiere para estar a la altura de los tiempos”.
“También en Michoacán nos hemos quedado a deber”, afirmó el legislador federal quien hizo un llamado a hacer un alto en el camino para replantear el modelo nacional y estatal, ya que los mecanismos que ahora se tienen no resuelven los problemas actuales.
Afirmó que se deben replantear los modelos, pero sin perder lo ganado en libertades y derechos.
“Vamos por un mejor gobierno, pero también por una mejor ciudadanía”, dijo el presidente del Congreso de la Unión quien se refirió a un estado donde se ponga por encima de todo la condición humana.