Morelia, Mich., 13 de julio del 2016.- Uno de los retos más importantes a superar en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, es que los policías michoacanos, al ser el primer contacto de la ciudadanía con el sistema judicial, se encuentren altamente capacitados, sobre todo en materia de derechos humanos.
Así lo expresó el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez, luego de reunirse en sesión ordinaria del Consejo Implementador de este Sistema de Justicia, durante la cual hizo énfasis de la necesidad de profundizar en la capacitación de los elementos policíacos de la entidad, siendo de suma relevancia que cuenten con el andamiaje jurídico para actuar efectiva y legalmente ante cualquier situación que por su mismo desempeño, tengan que enfrentar.
Expuso que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, existe un avance del 77 por ciento en cuanto a la capacitación de los policías michoacanos, esperando que en dos semanas se cumpla la meta.
De lo anterior, Quintana Martínez resaltó la importancia de que esta dependencia cumpla con los tiempos establecidos, a fin de que no se dilate ni un minuto más la aplicación de las garantías que este sistema de justicia representa para los michoacanos.
Aunado a ello, recordó que de manera reiterada ha solicitado a las dependencias de seguridad pública, analizar la factibilidad de integrar un incremento en el salario de los elementos policíacos, puesto que las condiciones de inseguridad que enfrentan de manera cotidiana, los exponen no sólo a la incertidumbre laboral, sino incluso a la falta de protección para sus familias en caso de que por la naturaleza de su trabajo, no puedan continuar con su profesión.
Finalmente, Carlos Quintana aseguró que trabajará de manera comprometida para analizar los alcances y avances en la implementación del Nuevo de Sistema de Justicia, a fin de que sus beneficios puedan percibirse en la vida de todos los michoacan