Por: EDGARDO Morales S.
Morelia, Mich.,- Para el legislador local del Partido Acción Nacional, Eduardo García Chavira, una de las acciones para combatir de manera real la impunidad, es logrando que la Auditoria Superior del Congreso, sea realmente independiente y autónoma.
Y es que pese a la situación que priva en la entidad con los resultados que han dejado los gobiernos anteriores donde se habla de saqueos a las arcas del erario público, a la fecha siempre se concluye con la frase aquí no pasa nada, mientras que los ex gobernantes terminan con palacios en España.
Con la razón a su favor, el diputado panista ha iniciado un proceso de análisis para impulsar una iniciativa que lleve a que la Auditoria Superior de Michoacán, sea autónoma e independiente y no sujeta al mismo gobierno.
Es importante mencionar que en la entidad en los últimos quince años la corrupción ha sido la base para el señalamiento contra muchos de los ex alcaldes o ex funcionarios incluidos ex gobernadores, empero, la impunidad prevalece y pese a que hay indicios de los actos de corrupción, simplemente se concluye con un, aquí no pasa nada.