Morelia, Mich., a 5 de agosto de 2016.- Este viernes se llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano 2016 “Guardianes del Zoo”, realizado durante tres semanas en las instalaciones del recinto faunístico de Morelia con la participación de 180 niñas y niños.
Durante la clausura, y acompañada de la delegada en Michoacán de la Profepa, Talía Coria, el director del Zoológico, Josué Rangel Díaz, agradeció la confianza de los padres y madres de familia, quienes respondieron al llamado del Parque Zoológico Benito Juárez para la realización de este curso, que se ha convertido en uno de los más aceptados de la entidad.
Durante este periodo, detalló, los niños y niñas asistieron a visitas guiadas a las cuatro áreas que componen la colección faunística (mamíferos, aves, peces y reptiles), donde no sólo conocieron las distintas especies, sino también la importancia de las mismas para el equilibrio de los ecosistemas.
“Es importante que este conocimiento lo conserven toda su vida para que en el futuro, la sociedad sea cada vez más amigable con el medio ambiente”, expresó el funcionario.
Gracias al amplio número de niños inscritos y a la solicitud de padres de familia por hacer programas permanentes encaminados a la educación, Rangel Díaz anunció el proyecto “Amigos del Zoo”, que buscará la participación de otras dependencias federales y estatales enfocadas al medio ambiente.
Con dicho proyecto se realizarán talleres especializados de capacitación dirigidos a niñas y niños para que sean agentes activos en el cuidado del Zoológico de Morelia