Morelia, Mich., a 04 de Agosto 2016.- Siguiendo la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de optimizar los servicios en todos los rincones del municipio, este jueves, autoridades municipales dieron inicio a la construcción de la red de agua potable en la colonia Francisco I. Madero, mejor conocida como La Aldea.
En este marco, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que en total serán 746 mil 350 pesos los que el Ayuntamiento capitalino invertirá en esta obra, que beneficiará a 500 familias que habitan en la zona oriente de la ciudad.
“La indicación de nuestro Presidente, Alfonso Martínez, es que acerquemos los servicios a todas las colonias y comunidades, y que las obras autorizadas en el Plan Anual de Inversión 2016 las apliquemos a cabalidad”, explicó.
Sosa Tapia detalló que la red de agua potable impactará en 110 tomas domiciliarias y comprende 781 metros lineales de PVC hidráulico de 3 pulgadas, así como mil 100 metros lineales de PVC hidráulico de 2.5 pulgadas, de igual forma, informó que se espera quede concluida en alrededor de 45 días.
Por su parte, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, hizo énfasis en que este tipo de infraestructura forma parte del Fondo 3, el cual va orientado a abatir los rezagos sociales, a través de la dotación de servicios básicos en las áreas más marginas de la capital del estado.
Reconoció que a raíz de que la ciudad ha crecido de manera exponencial en los últimos años, cada vez son más las necesidades de la población en la materia, por lo que la actual Administración tiene un interés especial en combatir las carencias en materia de servicios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.