Morelia, Mich., a 11 de Abril del 2016.,- En el marco del Primer Congreso Nacional de Regidores de México, el regidor de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes, reconoció la urgencia de reformar el marco normativo federal y estatal, a fin de darle mayores herramientas de acción y mejores condiciones de operación a los municipios del país.
Lo anterior, a decir del funcionario municipal, en el tenor de que la atemporalidad de la legislación vigente ha dejado en estado de indefensión a muchos ayuntamientos, por lo cual refrendó su interés de que esta plenaria establezca las bases para concretar una reforma política de gran alcance, otorgando mayores fortalezas a los ayuntamientos y reforzando temas en materia económica y de seguridad.
En este sentido, Benjamín Farfán expresó su deseo de que este histórico Congreso ponga sobre la mesa las distintas problemáticas a las que se enfrentan cotidianamente los integrantes de los cabildos, ello con el fin de construir una agenda común para quienes son los voceros del Ayuntamiento, procurando que ésta trascienda en mejores condiciones de vida para la ciudadanía.
Benjamín Farfán recalcó la importancia de generar más esquemas de gobiernos abiertos en el país, con políticas de verdadera transparencia y apertura genuina de cara a la ciudadanía para cada decisión y acción, así como en el manejo de recursos públicos, cuestión que buscará abordar en este Congreso de Regidores de México.
Por otro lado, destacó la posición estratégica e histórica de la ciudad de Morelia, la cual tiene la capacidad, el potencial y la hospitalidad necesaria para albergar eventos de esta índole, convirtiéndolo en un destino idóneo y detonando el turismo, lo que permitirá cambiarle el rostro a nuestra ciudad.
Agradeció a la Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM), por escoger la ciudad de Morelia para la realización de este evento, el cual sin duda, permitirá recopilar las necesidades de cada municipio y transformarlas en acciones que favorezcan el desarrollo local de los cabildos de Michoacán y de todo el país.
Cabe señalar que los días 21 y 22 de abril se llevará a cabo este Congreso en Casa de Gobierno, el cual contará con la asistencia de más de mil regidores de todo el país, así como la participación de autoridades municipales, estatales y federales.