Pátzcuaro, Mich., a 12 de Noviembre del 2016.,- Ante el secretario de seguridad pública estatal, licenciado Juan Bernardo Corona; comerciantes, transportistas y otros sectores de la sociedad, en días pasados y en el marco de la visita del gobernador del estado para realizar la entrega de apoyos a los artesanos locales, expusieron su preocupación ante el crecimiento de delitos del fuero común, esto, ante los cambios que se registraron a nivel local que promovió el edil Víctor Báez Ceja.
Los afectados y habitantes de esta cabecera municipal, indicaron que el presidente municipal había indicado que los cambios fueron por instrucción de la SSP en la entidad, empero, la realidad no fue así según la respuesta de la dependencia.
Ante dicha acción y con la finalidad de buscar solución ante la situación crítica que vive el municipio en material de seguridad, éste fin de semana se presentó un escrito ante el gobierno del estado para demandar apoyo y atención por parte de la autoridad estatal.
De acuerdo a un sondeo y entrevistas entre el sector comercial, del transporte y profesionistas, lo que podría dar solución es precisamente la instalación de una mesa de seguridad o consejo municipal donde participen los principales líderes de colonias como encargados del orden, dirigentes de agrupaciones, líderes de colonias y comunidades, comisariados ejidales, asociaciones civiles y club de servicios.
No puede una mesa de seguridad o un consejo, quedar solo en manos de las mismas autoridades locales que son o representan para la sociedad el problema, indicaron los quejosos.
Indicaron que la esperanza se encuentra en las acciones de Juan Bernardo Corona, titular de la SSP en el estado y quien ha tenido un gran desempeño en su función, siendo el secretario de seguridad que con mucha atención viene atendiendo a los municipios.