Por: EDGARDO Morales S.
Morelia, Mich., a 18 de Noviembre del 2016.,- No abasto de medicamentos, lo dice el mismo personal de salud y la sociedad vive la triste realidad, PROGRAMAS COMO EL SEGURO POPULAR QUE EN SU REAFILIACIÓN SE HIZO DESDE LA CAPITAL, la falta de pagos de trabajadores, la falta de herramientas y materiales, UNIDADES DEL PROGRAMA CARAVANAS DE LA SALUD ABANDONADAS.
Esos es triste, lamentable ante un sector trabajador que espera el pago de su trabajo y esfuerzo para sostener sus familias y triste y lamentable para la sociedad más vulnerable que son más de 300 mil familias que viven en la pobreza y al ir a un hospital o centro de salud se encuentren que no hay medicamento, no hay guantes, no hay papel sanitario ni para el personal.
Si hablamos del SEGURO POPULAR, el sujeto que vino de México, nunca permitió que el personal de campo fuera las comunidades, a los lejanos municipios que tienen pueblos y comunidades que hacen hasta cuatro horas de distancia a una cabecera municipal para inscribirse en el programa.
El entonces titular que hace unas semanas se fue, decía en su aberrante acción, instalen todo en las plazas de las cabeceras y, quien quiera reafiliarse que venga y punto, así de fácil,
Es desgraciado ya se fue de Michoacán y aquí dejó su cochinero y, aunque en el papel desde el centro, reafiliaron con listas y nombres para superar cifras y decir que incluso a crecido la afiliación al Programa del Seguro Popular, la realidad es otra, más del 70 por ciento de los inscritos, como dice el pueblo, los inscribieron que es diferente, pero la gente de las comunidades simplemente no saben.
A esa personal le dijeron y que en Michoacán, existen 113 municipios, los inscribió y los exhibió, pero se le olvido que Michoacán tiene más de 4 mil comunidades, ASÍ, A DONDE VAMOS A PARAR.
De las caravanas de la salud, saben, de eso hablaremos en otro espacio, por el momento se los dejo de tarea, EL PERSONAL ESTA LISTO PARA TRABAJAR, ESTÁN PUESTOS, PERO LOS JEFES, ESOS, ESOS SIMPLEMENTE SABEN QUE LAS UNIDADES ESTÁN EN UN CORRALÓN ABANDONADAS Y DESCOMPUESTAS, ALGUNAS SOLO CON MANTENIMIENTO Y GASOLINA JALARÍAN, PERO ESO ESTA EN VEREMOS.
Por hoy es cuanto, agradezco el favor de su lectura, pidiendo a Dios que todo lo que me desean se los devuelva de manera doble.