Morelia, Mich., a 07 de mayo de 2016.- A seguir unidos y mejor organizados para mantener un partido más fortalecido, fue el llamado que hizo el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio García Conejo, al reunirse con militantes y simpatizantes de ese instituto político en Zamora y Jiquilapan.
Al acudir en gira de trabajo en el marco del 27 aniversario de la fundación del Sol Azteca, la cual estuvo encabezada por el dirigente en Michoacán, Carlos Torres Piña, se inauguraron las nuevas oficinas que albergarán el nuevo Comité Ejecutivo Municipal de Jiquilpan.
Ahí, el líder del Sol Azteca resaltó la unión con la que se asume la lucha democrática que enarbola este instituto político desde su fundación.
“Hace 27 años la valentía y la sensibilidad de un grupo de mujeres y hombres excepcionales, derivó el nacimiento del Partido de la Revolución Democrática con un amplio respaldo de la izquierda y con el apoyo incondicional de miles de mexicanos”.
García Conejo, por su parte resaltó la relevancia histórica de una suma de logros de hombres y mujeres progresistas, que incluso muchos de ellos perdieron su vida en el intento por cambiar la situación que se vivía en aquel entonces.
Añadió que este domingo durante el acto conmemorativo que tendrá lugar a las 10:00 horas en el Centro de Convenciones de Morelia, se mandará un mensaje contundente: “Qué estamos en pie de lucha”.
García Conejo destacó que dentro de los activos de los militantes del PRD se puede contar a quienes están preocupados no sólo por su municipio, sino por el estado. “Ya han transcurrido 27 años, de liderazgos de mujeres y hombres de lucha, de mujeres y hombres progresistas”.
Torres Piña destacó que desde 1988, Michoacán ha respaldado los principios democráticos que persiguen un país más libre, más justo, igualitario y democrático.
Asimismo, el secretario general del Sol Azteca como parte de su gira de trabajo visitó el municipio de Zamora, donde llamó a los militantes a buscar la manera de estar más organizados para enfrentar los nuevos retos.
Agregó que garantes de la igualdad como siempre han sido las mujeres ocuparán la mitad de las posiciones en la renovación de los Comités Ejecutivos Municipales que se aproxima.
“Aquí tenemos a la mayoría de las mujeres y hombres que hacen política en Zamora, por lo que tenemos que buscar la manera de integrarnos, de trazar una ruta, de incluir a más y más personas”. García Conejo llamó en ambos municipios a explorar cómo mejorar la situación social, económica y social desde su trinchera.