Morelia, Mich., a 14 de Noviembre del 2017.- Aunque el actual presidente del Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública (Imaip), Ulises Merino García, es a todas luces militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su sustituto será definido fuera de toda línea política, aseguró el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez.
Esto, luego de que el Congreso de Michoacán emitió la convocatoria para renovar al actual presidente del instituto encargado de velar por la transparencia en el estado.
Pese a que con la emisión de la convocatoria se anticipa la salida de Ulises Merino, éste podrá buscar su reelección para mantenerse al frente del Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública.
Al respecto, el coordinador de la bancada panista subrayó que los diputados de la 73 Legislatura se apegarán a los lineamientos de la convocatoria, a fin de que el proceso se diluya de manera transparente y sin ningún contratiempo.
Dijo que, al emitir la convocatoria, el Congreso definirá al nuevo presidente del Imaip por medio una terna.
Al mismo tiempo, el Congreso pretende finiquitar el proceso que enfrenta el ex consejero del Imaip, Ricardo Villagómez Villafuerte, quien, al estar próximo a enfrentar un posible juicio político, dejó acéfala una de las consejerías del organismo.