Morelia, Mich.- Silvano Aureoles Conejo recibió su constancia de mayoría, lo que lo acredita como Gobernador Electo de Michoacán para el periodo 2015-2021, tras ganar de forma legítima las elecciones con 637 mil 505 votos de los michoacanos, lo que representa un 36.17% de la votación, y cuenta con una diferencia a favor de 147 mil 046 votos respecto al segundo lugar, de acuerdo al cómputo final del IEM.
El Consejo General del órgano electoral, encabezado por su presidente, Ramón Hernández Reyes, entregó al Gobernador Electo su constancia al computar los votos de la elección de Gobernado, en donde constata que obtuvo el triunfo en las elecciones del pasado domingo 7 de junio.
El Gobernador Electo de Michoacán hizo un reconocimiento a los integrantes del Consejo General del IEM por el trabajo que desempeñaron en la presente elección, garantizando los principios de objetividad, imparcialidad, equidad y legalidad, por lo que estuvieron a la altura de los retos que implicó el proceso electoral.
Subrayó que el capítulo de la contienda electoral ya terminó, y que ahora comienza un proceso amplio, abierto, y participativo de todos los michoacanos para hacer realidad el Nuevo Comienzo, por lo que reiteró su convocatoria a los ex candidatos del PRI y del PAN para que sumen sus propuestas para trazar la ruta de la reconstrucción de Michoacán.
Silvano Aureoles, el Gobernador Electo de Michoacán reiteró los michoacanos están a la espera de que se hagan realidad las propuestas que se hicieron en campaña. En este sentido, adelantó que en las próximas semanas pondrá todo su esfuerzo y todo su empeño para convocar a todos los ciudadanos a que con sus ideas, sus propuestas y sus aportaciones, delinear las políticas públicas y las acciones a realizarse en el próximo sexenio.
Por su parte, Adrián López Solís, representante del PRD ante el IEM hizo un reconocimiento a los trabajo del Consejo General y de sus compañeros de otros partidos, que a pesar de la competencia electoral, mantuvieron un discurso político de altura.
Asimismo, destacó que hicieron la mayoría de los partidos de reconocer el triunfo legítimo de Silvano Aureoles y de extender su llamado a sumarse a trabajar en favor de Michoacán.
En tanto, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, hizo un reconocimiento a todos los candidatos del partido por la campaña de altura y de propuestas que realizaron, y más allá del resultado, pusieron el nombre del partido en todo lo alto, al transformarlo en la primera fuerza política en Michoacán.
Acompañaron al Gobernador Electo de Michoacán, Silvano Aureoles, su señora madre, Álvara Conejo y su hija Elizabeth Aureoles, así como el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, el delegado del CEN del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, el coordinador de los diputados federales del partido, Miguel Alonso Raya, el secretario Nacional de Asuntos Electoral, José Guadarrama Márquez, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, el coordinador general de la campaña, Adrián López Solís, el secretario general del partido, Pascual Sigala Páez y los dirigente estatales del Panal y del PES, entre otros.