Morelia, Mich., a 21 de junio de 2016.- El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, y el delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía (SE), Salvador AbudMirabent, sostuvieron un encuentro de trabajo para establecer mecanismos de coordinación que permitan fortalecer a las empresas con base científica y tecnológica.
La colaboración entre la SICDET y la SE será una estrategia de concurrencia de acciones y esfuerzos para apoyar al sector productivo en la entidad, asesorando proyectos específicos y generando innovación en los sectores tradicional y emergente de la economía.
Sumar el componente de la innovación, la ciencia y el desarrollo tecnológico a la noción empresarial, permitirá apoyar también la incorporación de talentos michoacanos a proyectos productivos, por lo que se plantea el establecimiento de incubadoras de empresas con base científica y tecnológica en diferentes regiones de la entidad.
Una de las prioridades de la SE a través de sus delegaciones, es fortalecer la economía local y generar el mayor número de empleos para la población a través del impulso de una política económica orientada al crecimiento, la inversión y la consolidación de nuevos escenarios productivos.
En ese contexto, es importante precisar que la empresa de base tecnológica es aquella que permite transferir tecnología de vanguardia a la sociedad, partiendo del desarrollo y la innovación, de manera que se