Morelia, Mich., a 22 de Abril del 2016.,- (Mensaje del Gobernador).- Muy buenos días; Bienvenidas, bienvenidos a Morelia, a Michoacán me da una enorme satisfacción poder recibir a un importante grupo de fiscales, procuradores de la región zona Occidente. Y la presencia de mi amiga la procuradora General de la República, bienvenida Arely te recibimos en Michoacán con los brazos abiertos y contigo a las y los funcionarios de la Procuraduría General de la República.
Agradecer la presencia del señor Presidente del Tribunal de Justicia de Michoacán; al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al diputado Arreola, muchas gracias; al señor general Felipe Gurrola, comandante de la XII Región Militar y mando especial para Michoacán; así como del general Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar.
La representación del Ayuntamiento de Morelia en la persona de Alma Bahena y del señor Fiscal de Guanajuato, coordinador de los Fiscales, de los Procuradores de esta región.
Al señor procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy y agradecerle el trabajo y la dedicación para la buena realización de este evento, Martín, felicidades.
La presencia aquí de muchas personalidades, del señor Procurador Higuera, de la señora Comisionada Antisecuestros, del maestro Vizcaíno gracias por visitarnos de nuevo.
De los señores Delegados, Delegadas, del señor Delegado de Gobernación, de la PGR y de la presencia de todos los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán. A mi compañero Secretario de Gobierno de Michoacán, integrantes del Gabinete general.
Invitadas e invitados de la sociedad civil, bienvenido Adrián Huerta y otros distinguidos invitados de Michoacán, al señor Secretario de Seguridad Pública, al señor Comisario de la Policía Federal, al Delegado del Cisen, a los compañeros de la Procuraduría, fiscales y de más encargados de las áreas de procuración de justicia del Estado y de otras entidades que hoy nos visitan.A nuestros amigos de los medios de comunicación, muchas gracias.
No es fácil hablar ante un público tan especializado en los temas jurídicos, comprenderán que yo soy agrónomo así que el tema de la abogacía es una materia no propiamente de mi expertise, pero estando en contacto permanente con esta tarea voy aprendiendo algunas cosas y debo confesarles que me hubiera gustado ser abogado pero no se pudo; sin embargo, admiro la tarea de las abogadas y los abogados.
A pesar de ello, quisiera compartir algunas reflexiones en el marco de esta importante reunión de fiscales y procuradores de justicia de esta región de Occidente.
Y decirles que me da mucho gusto que se den estos mecanismos de coordinación entre los o las responsables de la procuración de justicia. Que estos encuentros permiten el intercambio de experiencias y de conocimientos y de cómo enfrentar los retos que día a día nos presenta una tarea intensa y compleja pero demandada permanentemente por las y los ciudadanos. Porque el sueño de alcanzar algún día la justicia pront