Morelia, Mich., a 22 de Junio de 2016.- En una franca, sólida y amena convivencia se reunió la representación de la estructura del Diputado Local Wilfrido Lázaro Medina, con el Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Víctor Silva Tejeda, con el firme compromiso de sumar esfuerzos a su Instituto Político.
Lázaro Medina subrayó: “Pretendemos que las siguientes elecciones internas de nuestro partido sean una etapa organizativa previa, donde se construya la unidad para llegar a un 2018 fortalecidos e ir por el triunfo, para servir a Michoacán y a Morelia. El objetivo de este proyecto en el que estamos trabajando es crear; multiplicar y estar en un estado de competitividad y que el PRI este en movimiento, que siga al Servicio de la ciudadanía desde el Comité Seccional.”
Marbella Romero, ex regidora y deportista reconocida, aseguró que ese es un equipo fuerte, leal, de trabajo y listo para sumarse a los trabajos para recuperar el estado.
Por su parte el Mtro. Arturo José Mauricio Fuentes, quien ha sido Secretario del Ayuntamiento y candidato a Síndico de la capital, señaló que esta fuerza está a disposición del partido para trabajar; “venimos a ofrecer respeto y apego a la legalidad, venimos a ofrecer que estamos listos a sumarnos a las tareas que se nos asignen, exigimos limpieza y estamos comprometidos a actuar con la misma; en ese sentido estamos para unir las fuerzas, y luchar contra la oposición; debemos tener tareas asignadas, la participación no se da de manera espontánea.”
El Lic. Alberto Suarez, quien reconoció tener una amplia trayectoria partidaria y de servicio público, señaló que “debemos trabajar en recuperar el tejido partidario aportando trabajo, lealtad, institucionalidad, y así estar listos para dar una gran batalla”. Aseguró que apenas el PRI está a tiempo para recuperar la cantidad de votos con la que ya ha ganado en otras contiendas en la capital.
Claudia Lázaro, actual regidora, detalló que “coincidimos en que no se deben olvidar a los priistas que han venido trabajando durante años, pues es el momento de empezar actuar y de sumar a cada uno desde nuestra trinchera, por lo que ocupamos del apoyo de todos para quienes estamos en la función pública.
Representando a los jóvenes Martin Farías Barajas agradeció el recibimiento, y aseguró que en los jóvenes se ha encontrado esa energía que está desperdiciada, y pidió que en su calidad de presidente se les tome en cuenta, “somos un equipo que viene a sumar y está listo para dar batalla en el 2018; estamos listos para trabajar en unidad así como para tener una elección abierta y hacer equipo en las organizaciones y sectores de nuestro partido.”
Para finalizar, Wilfrido Lázaro Medina enfatizó que “en la medida que vayamos reconstruyendo el tejido partidario desde los seccionales, los sectores y las organizaciones, estaremos hablando de cosas serias.
Venimos a aportar trabajo, lealtad, inclusión, convicción e institucionalidad para dar una gran batalla. Si no reconstruimos con seriedad el partido desde sus cimientos; desde cada militante para recuperar su confianza, seguiremos sufriendo simulación y descalabros de traición, de derrotas que ya no queremos; revisemos como está la estructura y reconstruyamos desde abajo para llegar a la elección de nuestras dirigencias con legitimidad y fortaleza en la base, por lo que finalizó solicitando la intervención de un delegado especial para Morelia y empezar con el trabajo desde abajo.