Apatzingán Mich., a 17 de Agosto de 2016.- Con 177 beneficiarías y un millón 300 mil pesos de inversión de programas de financiamiento, el Ayuntamiento de Apatzingán y el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregaron apoyos diversos a mujeres del municipio, entre ellos, el programa de crédito Palabra de Mujer, que estimula la inversión y el autoempleo como una política pública de paridad de género.
En este marco, el presidente municipal, César Chávez Garibay, afirmo que siempre que se acude a un evento de mujeres y para mujeres, “es una buena oportunidad de reconocer que en el tema de la paridad de género avanzamos y Michoacán es vanguardia en materia de políticas públicas de género; por ello, es de suma importancia que ustedes las mujeres están asumiendo un rol político influyente, en la toma de decisiones de las sociedades actuales”.
Chávez Garibay, agregó que con el programa de crédito de Palabra de Mujer, “afianzamos el desarrollo sostenible de las mujeres apatzinguenses”. El edil de Apatzingán, agradeció a las instancias de gobierno del estado, “quienes han trabajado con una perspectiva de igualdad; éste día, los recursos que se entregaron son producto del compromiso de los dos niveles de gobierno, por atender y estimular el desarrollo económico de las mujeres de la tierra caliente”.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Antonio Soto Sánchez, detalló que los programas de financiamiento para las mujeres de Apatzingán, provienen de Financiamiento a la Micro Empresa, de la Actividad Productiva y Empresarial, de Palabra de Mujer así como de Inversión y Administración de la Reactivación Económica del Valle de Apatzingán. El funcionario estatal, informó que en ésta ocasión son 177 beneficiarias por el orden del millón 300 mil pesos.
A su vez, asistieron el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Sergio Comparan; Rene Garduño en representación de Florentino Coalla Pulido, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, así como la beneficiaría del programa Palabra de Mujer, Cecilia Ponce Flores y funcionarios del Ayuntamiento.