Morelia, Mich., a 29 de agosto de 2016.- Con el objetivo de generar mejores condiciones para las y los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, se realizan trabajos de mejoramiento de infraestructura en los planteles Morelia I, Ciudad Hidalgo y Apatzingán.
En la unidad Morelia I se llevan a cabo remodelaciones en las áreas de enfermería, psicopedagogía, biblioteca y el aula de servicios; este último espacio es destinado para las prácticas estudiantiles de la carrera técnica de Alimentos y Bebidas.
En el caso de la unidad Ciudad Hidalgo, la construcción de un muro de contención evitará que en temporadas de lluvias el agua se filtre a los salones, y está en proceso la obra de un andador para conectar los principales edificios en la escuela.
Para generar una sana convivencia, en el plantel Apatzingán se edificarán tres desayunadores para que los estudiantes consuman sus refrigerios.
En conjunto, estas obras beneficiarán a más de 4 mil estudiantes del subsistema.
La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, reconoció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la educación y destacó que de manera constante se realizan monitoreos en los 13 planteles del subsistema para conocer las necesidades de infraestructura y equipamiento.