Morelia, Mich., a 8 de Agosto del 2019.,- Los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán dieron su falló a favor de la invalidez de la elección de las autoridades auxiliares de la Tenencia Morelos.
Según los resultados de la sesión, se declara la invalidez de la elección por no demostrarse de manera clara los actos anticipados de campaña y de la sanción de emitida por la comisión especial electoral, nunca se dio vista a los actores por lo cual se dejó en un estado de indefensión considerando que se violentaron sus derechos político electorales y se acuerda por dichos motivos declarar nula la elección de la jefatura de tenencia Morelos, procediendo a la votación de los magistrados.
así la posición de votos por magistrado
magistrado Alejandro : Voto concurrente y agrega para q se anexe al proyecto de sentencia no por tomar protesta es un acto definitivo o irreparable; no agotó plazos el ayuntamiento en cuanto a definitividad se instancias.
Magistrado Ignacio Hurtado: a favor
Magistrado Pdte Omero Valdovinos: a favor
Magistrada Yolanda Camacho: es su proyecto a favor
Magistrado José René Olivios: a Favor
UNÁNIME SE DECLARA NULA LA ELECCION