Angangueo, Michoacán, a 4 de agosto de 2018.- Para abonar a la protección del hábitat de la Mariposa Monarca, este sábado continuó la plantación de más de 30 mil plantas de Oyamel en la región de la Sierra Chincua, municipio de Angangueo.
Con la representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, encabezó la reforestación, que es un esfuerzo institucional y de los propios habitantes.
Aquí, la titular de la política turística del Estado destacó que Sierra Chincua es una muestra del turismo sustentable de la región del País de la Monarca, ya que promueve y fomenta la conservación del bosque y ofrece al visitante una importante gama de atractivos de corte eco-turísticos, como la tirolesa, caballos, bicicletas de montaña para recorrer rutas ya trazadas, senderismo, zona para acampar, cabañas para hospedaje y otras que ofrecen la variada gastronomía de la región.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, la Reserva cuenta con una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica en la región Centro Occidente del país, entre los estados de Michoacán y México; en la entidad, los santuarios que pertenecen a la Reserva son: El Rosario en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, en Angangueo; y Sierra Chincua, en Senguio; su altura que en promedio fluctúa entre los 2 mil 400 metros y los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Finalmente, en la reforestación estuvieron presentes: el presidente municipal de Angangueo, Leonel Martínez Maya; el presidente del comisariado ejidal de Cerro Prieto, J. Carmen Martínez; los representantes de la CONAFOR, WWF y el director de la Biósfera de la Mariposa Monarca, entre otros.