Apatzingán, Mich., a 05 de Mayo del 2016.,- Los hijos de los internos e internas del Cereso recibieron juguetes por parte de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lizbeth Guízar Sandoval, quien durante la visita semanal en el penal aprovechó para dar un mensaje de aliento a las familias que se reúnen con sus presos.
En las instalaciones del penal de esta ciudad, la primera dama acompañada del personal del Sistema DIF Municipal, así como el director del Cereso, Julián Zetina Del Valle y la trabajadora social, distribuyeron juguetes a 200 niños y niñas que acudieron a visitar a sus padres que por diversas razones se encuentran internos en la cárcel.
Lizbeth Arcelia Guízar Sandoval, reiteró su voluntad de trabajar conjuntamente con las diversas instituciones y organismos de la sociedad que de alguna manera coadyuven al desarrollo integral y bienestar de las familias, “porque solo de esta manera podremos transformar realmente nuestra ciudad” dijo.
A las esposas de los internos les dijo que “estamos para servirles, en todo lo que los podamos apoyar dentro de nuestras posibilidades, cuenten con ello, mamás y esposas no se sientan solas”, manifestó.
Al dejar algunos juguetes para los niños que está semana no acudieron a ver a sus papás, les dijo que esperamos que esto les lleve un poco de alegría a los niños cuando acudan a la visita con su padre y ayude a menguar un poco la difícil situación por la que pasan estas personas, comentó.
Cabe mencionar que previo a la visita al penal, la presidenta del Sistema DIF Municipal estuvo en la comunidad de El Pino y La Nopalera, donde entregó juguetes a los niños y niñas de preescolar que previamente los encargados del orden enviaron solicitud al DIF.