Apatzingán, Mich., a 31 de Mayo del 2016.,- Con el propósito de promover cambios en las condiciones de vida de menores en situación de calle, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lizbeth Guízar Sandoval, entregó 15 becas a niños y niñas que asisten a Casa Pamar.
Durante el evento en casa Pamar, la primera dama, anunció que la entrega corresponde al primer paquete de becas de este año destinando un total de 4 mil 500 pesos mensuales, con un total de 27 mil pesos por el periodo de seis meses del programa municipal
La presidente honoraria, Lizbeth Guízar Sandoval, mencionó que el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, está enfocado para apoyar a los pequeños que trabajan y estudian, “es un dinerito que ustedes deben destinar a comprar su uniforme, zapatos y útiles escolares, por falta de dinero no van abandonar la escuela”, dijo.
Otorgar becas a niñas, niños y adolescentes, es contribuir a que sigan adelante con sus estudios, lo que les permitirá ayudarse dentro de lo posible en la economía de sus familias, indicó Lizbeth Guízar de Chávez, al pedir el apoyo a los padres de familia para que motiven a sus hijos a que asisten a la escuela y no solo se enfoquen a trabajar.
Los niños y jóvenes acompañados de sus padres recibieron el primer los primeros 300 pesos mensuales, éste recurso será entregado por un periodo de seis meses. El programa también consiste en dar apoyo y asesoría a menores, adolescentes y familias en riesgo y se brinda orientación a los padres o instituciones educativas que los canalizan.
Cabe mencionar que en las instalaciones de Casa Pamar se imparten cursos de manualidades, sala de lectura, pintura, karate, literatura, manualidades, cine, teatro, terapia grupal, escuela de tareas y, recientemente se desarrollaron pláticas para prevenir el tabaquismo en menores de edad.