Apatzingán, Mich., a 11 de diciembre del 2016.-En apoyo a un sector prioritario para el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, César Chávez Garibay, la dirección del Adulto Mayor entregó el pago del programa “65 y Más” para un total de 328 adultos mayores, que utilizan el apoyo para sus necesidades básicas.
En las instalaciones del Parque Palmira, los adultos mayores recibieron un monto de mil 160 correspondientes al último bimestre del año, para algunos que por diversos motivos no habían podido acudir a recibir su recurso pudieron cobrar los dos bimestres juntos.
Al respecto, el director del Adulto Mayor en el Municipio, Mario Vergara Ruíz, informó que a través de personal de la Secretaría de Desarrollo Social, se recibieron a más de 300 ancianitos para entregarles el monto asignado.
Sostuvo que durante la entrega faltaron 52 adultos mayores integrantes del padrón por acudir a recibir su recurso, éstos podrán cobrarlo al concluir el primer bimestre del 2017, es decir, en los últimos días de febrero.
Durante la entrega, Mario Vergara Ruíz, agregó que la mayoría de los beneficiados son adultos mayores que están muy al pendiente del programa para poder recibir el monto, considerando que el pago el ayuda a comprar sus medicinas, para asistir al doctor, algunos aprovechan para ahorrar y, en general les ayuda a mejorar su calidad de vida.
En ese sentido, mencionó que la dirección del Adulto Mayor atienden a todos los ancianitos del municipio que necesiten apoyo, actualmente se tienen convenios con diversas dependencias como el DIF para en caso de ser necesario enviarlos a que reciban atención médica. De igual forma, se tienen convenios de descuentos con la tarjeta del Inapam lo que permite ayudar a dicho sector.