Morelia, Mich., Con la finalidad de trabajar a favor de una cultura de inclusión y la no discriminación de las personas con discapacidad y grupos vulnerables, el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV ), en Michoacán llevó a cabo el foro denominado “Por una Sociedad sin Discriminación” en Casa de Gobierno.
El titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, Alberto Hernández Ramírez ha efectuado este foro en donde se discute y analizan las políticas públicas encaminadas a fortalecer las acciones a favor de la no discriminación y cumplir con el marco legal vigente en materia prevención y eliminación de la violencia.
Durante el foro se realizaron mesas de trabajo, con las temáticas discriminación en la educación, los indígenas como objeto de la discriminación en la actualidad, la discriminación hacia personas de las personas de los grupos de LGTTB, personas con algún tipo de discapacidad y/o grado de desigualdad. El académico y especialista en Derechos Humanos Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda impartió la conferencia magistral, denominada “Como combatir la discriminacion en nuestra sociedad”.
Alberto Hernández Ramírez titular de la COEPREDV, destacó que esta acción tiene como propósito dar cumplimiento a las acciones establecidas en la la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado, misma que establece que esta comisión deberá luchar contra la intolerancia fortaleciendo cada día la cultura de la no discriminación y diseñar una estructura gubernamental que promueva la igualdad de derechos entre todos los grupos sociales.
Indicó que a través de estos espacios se construyen las acciones con la sociedad civil organizada para lograr el establecimiento pleno de los derechos humanos, a través de una sociedad libre de toda discriminación, en donde el Estado en su conjunto garantice e impulse esta condición.
En el foro dirigido a la sociedad en general asistió en representación del gobernador, Martín García Avilés, titular de la Secretaria de los Pueblos Indígenas en Michoacán, Raúl Martínez Rojas miembro del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Violencia, entre otras personalidades.