Morelia, Mich., a 09 de agosto de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha luchado por la conservación de su identidad, protección y reconocimiento de sus derechos.
El presidente del PRD estatal, Carlos Torres Piña reconoció el aporte cultural e incluso de organización que han dado los pueblos indígenas de Michoacán para preservar su identidad y reiteró la lucha para la protección de sus derechos.
Torres Piña destacó que son base de la cultura no sólo del estado, sino de la nación, de acuerdo a la historia han demostrado una gran organización para evitar que se disuelva su identidad.
“En Michoacán los pueblos indígenas han aportado a la ciencia, a la cultura y con el cuidado al medio ambiente también coadyuvan con el desarrollo del estado” dijo el dirigente perredista.
Afirmó que el acompañamiento del PRD a los pueblos indígenas de Michoacán ha sido para el reconocimiento de sus derechos como la educación, mantener y reforzar su cultura y tradiciones, además de potenciar su desarrollo.
Recordó que movimientos indígenas han acompañado también al PRD desde su creación como instituto político y la respuesta ha sido de apoyo a preservar su identidad y cultura.
“Tenemos en común la lucha por la igualdad y la justicia social, es por esto que las comunidades con pueblos originarios se identifican en su mayoría con el Sol Azteca”.