Morelia, Mich., a 14 de abril de 2016.- El Dirigente Estatal del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, comentó que los hechos violentos que se han vivido en la entidad durante los últimos días no pueden ser tapados con un dedo y que son resultado de una estrategia que no está dando resultado.
Expresó Sandoval Flores, que la táctica implementada por Felipe Calderón y retomada por Enrique Peña Nieto para abatir hechos delictivos y violentos en Michoacán, ha dado muestras tangibles de ser incorrecta y por ello, llamó al gobierno estatal a revisar con verdadera autocrítica la situación latente y que pueda tomar decisiones para retomar el rumbo hacia la armonía, independientemente de la campaña establecida por el gobierno federal.
Reginaldo Sandoval expresó que de no apurarse en la implementación de una estrategia correcta, precisa y asertiva, la situación puede salirse de las manos, lo que acarrearía un escenario más lamentable, que justamente es lo que ya no desea la población. Y dijo que para lograr que la estrategia funcione, se debe caminar de la mano con la sociedad.
El dirigente petista, se pronunció porque los movimientos sociales dejen de ser utilizados para justificar las fallas y los resquicios en la táctica de seguridad y ahondó en que también se debe dejar de culpar a los grupos sociales vulnerables, y atacar desde los orígenes esta situación.
Finalmente, el líder estatal petista hizo un llamado al gobierno michoacano a realizar un ejercicio de autocrítica profunda para localizar las fallas y errores en su estrategia, con el objeto de sanar el escenario michoacano.