Morelia, Mich., a 27 de abril de 2016.- El Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, hizo un llamado al Gobierno Estatal y Federal a que dejen de cazar al sector magisterial, con el argumento de salvaguardar la integridad del secretario de educación, Aurelio Nuño, en su visita a la entidad.
Sandoval Flores, expresó que los profesores se manifestaban en el marco del paro nacional que se lleva a cabo en varias entidades del país, por lo tanto, solamente estaban en el lugar para ejercer su derecho a la libre manifestación, sin embargo, fueron impedidos de ingresar al lugar siendo provocados por un grupo de choque.
Reginaldo Sandoval invitó a las autoridades estatales y federales a realizar un verdadero ejercicio de diálogo para dejar de lado el abuso de poder y la violación de derechos humanos como práctica común en contra de los movimientos sociales.
El dirigente rojiamarillo dijo que la medianamente reforma laboral – administrativa que quieren hacer pasar por educativa, es un completo error que al no contar con una evolución en su currícula pedagógica, carece absolutamente de todo sustento educativo y por lo tanto no sacará adelante al país del rezago en el rubro.
En este sentido ahondó en que es más civilizado que las autoridades acepten que se equivocaron con esta reforma laboral y poner en práctica su habilidad de ponderar un diálogo abierto y franco que sane los conflictos con el único movimiento social nacional que enarbola la defensa de la educación pública y gratuita.
Manifestó el líder estatal petista que con estos hechos de violencia perpetrados en contra del sector magisterial, tal pareciera que las autoridades federales no tienen argumentos sólidos para defender esta reforma y tampoco tienen un modelo educativo que modifique los contenidos que fomente la razón por encima de la memorización.
Finalmente, Sandoval Flores dijo que el Partido del Trabajo está completamente solidario con los profesores y agregó que el gobierno estatal no gana nada permitiendo esta represión, “al contrario, solo hace enojar a un importante sector que votó por él”.