Morelia; Mich., 06 de Mayo de 2016.- A quienes se destaquen por su interés, creatividad, inversión, atención y promoción de la actividad turística de Michoacán, la diputada del PAN, Alma Mireya González Sánchez, propuso condecorar con el Mérito Turístico del Estado de Michoacán, con la finalidad de reconocer su lucha y esfuerzo por darle movilidad a la economía local y promover la creación de empleos.
La también integrante de la Comisión de Turismo consideró importante que este galardón tiene, entre otras bondades, la gestión de recursos económicos y presupuestales que de manera complementaria sean considerados para la premiación de dicho proyecto turístico.
Destacó que en el año 2015 a Michoacán lo visitaron 257 mil 678 turistas, de los cuales 43 mil 742 fueron extranjeros y el resto nacionales; en tanto la derrama económica este mismo año alcanzó los 12 mil 700 millones de pesos, de los cuales 3 mil 100 millones se captaron únicamente en Morelia, principalmente de turistas de Estados Unidos y Canadá.
Por ello calificó urgente motivar a quienes se resisten a caer y con mucho esfuerzo siguen promoviendo la creación de empleos y la generación de recursos, de los cuales, toda la sociedad se ve beneficiada.
Así, la diputada albiazul propuso que el Congreso del Estado, a través de su Comisión de Turismo, otorgue de manera anual, en sesión solemne próxima al día 27 de septiembre, la Condecoración al Mérito Turístico del Estado a aquellos ayuntamientos, prestadores de servicios y personas físicas o morales residentes en el Estado o en el extranjero que se destaquen por su interés, creatividad, inversión, atención y promoción de la actividad turística en el Estado.
Las temáticas que se busca premiar incluirían ecoturismo, turismo alternativo, turismo religioso y cultural, turismo gastronómico, turismo empresarial e inversión privada, turismo histórico, promoción de la limpieza y orden vial, internacionalización e innovación, así como los que considere la Comisión.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que todos los actores públicos que se dedican al turismo, cumplan con su obligación de brindar las condiciones de seguridad que tanto se necesita y que sin duda incrementa las ganancias para el sector turístico de Michoacán.