Morelia, Mich., a 30 de noviembre de 2016.- Por instrucciones del presidente del CDE del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, se ofreció a secretarios, líderes de sectores y funcionarios del instituto político en general, una capacitación sobre la redistritación del INE, para conocer la nueva realidad territorial y electoral del estado.
Dicha capacitación estuvo encabezada por la Secretaria General del partido y Diputada Local, Rosy Miranda Arévalo; por el Secretario de Organización, Antonio Guzmán Castañeda, y fue impartida por el Secretario de Acción Electoral, Jesús Remigio García Maldonado y por el subsecretario de Acción Electoral, Carlos Espino Sandoval.
En su participación, la legisladora Miranda Arévalo, precisó que aún cuando fue un trabajo realizado por el INE, con criterios muy técnicos, “el PRI está preparado y se está reestructurando para dar la batalla en el 2018”.
“Los criterios no fueron propuesta del PRI. El tricolor no sale desfavorecido, en cualquier circunstancia el resultado será el mismo con trabajo, estrategia electoral y con la militancia”, puntualizó Antonio Guzmán Castañeda.
Jesús Remigio García, aseguró que la redistritación se realizó con criterios muy neutros por parte del Instituto Electoral, “que disuaden y retiran opiniones políticas de intereses particulares. No es una ocurrencia, si no una exigencia que impone la Constitución al diseño del territorio político electoral”.
Los integrantes del Revolucionario Institucional coincidieron en que no se tendrán repercusiones debido a que la actual reestructuración los está fortaleciendo; “estamos haciendo nuestro trabajo para alcanzar los triunfos electorales en el 2018; no nos tomará por sorpresa”.