Morelia, Michoacán a 24 de septiembre de 2018.- El incremento al salario mínimo debe ser digno, justo y sustentable para las familias y que mantenga el desarrollo de las empresas, señaló Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en su tradicional rueda de prensa de los lunes, hizo el llamado al Congreso de la Unión junto a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que realicen un trabajo coordinado que involucre a todos los legisladores, empresarios, autoridades federales y trabajadores con la finalidad de consignar un salario que cubra las necesidades básicas de las familias en México.
“El PRD desde hace años ha impulsado la propuesta de elevar el salario mínimo acorde a las necesidades de la familia; que ese ingreso sea sustentable para que cubra la canasta básica, el pago de servicios y transporte, de acuerdo a los estudios socioeconómicos”, argumentó el líder perredista estatal.
En ese sentido, Soto Sánchez, en el compromiso por los trabajadores del país, exhortó al grupo mayoritario del Congreso de la Unión para que propongan un salario que este entre los rangos mínimos y máximos propuestos entre las diferentes bancadas de la cámara menor.
“Se le ha propuesto a la nueva mayoría legislativa, que es necesario mejorar el beneficio social mediante el incremento al salario mínimo, entre un rango que esté entre los 100 a 265 pesos; así tendremos un aumento que los ayude a los trabajadores a vivir manera digna y sin afectar la sustentabilidad de las empresas”, acotó el dirigente.
Agregó que esta propuesta es parte de la deuda que se ha mantenido por décadas con los trabajadores, ya que sí este nuevo gobierno en el país quiere cumplir, debe refrendar esta iniciativa por los intereses como beneficios de los trabajadores en México.