Morelia, Mich., 20 de julio de 2016.- Un esfuerzo para sacar a la entidad del rezago y la desigualdad, representa el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, reconoció el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo.
Indicó que una vez más queda de manifiesto la preocupación de los gobiernos de izquierda por concretar una realidad social más justa. “Un plan encaminado a corregir los indicadores en materia de educación, economía, seguridad y desarrollo humano”.
García Conejo manifestó que si bien Michoacán cuenta con una vasta riqueza, existen áreas de oportunidad, es por esto que el gobierno del estado, el cual encabeza, Silvano Aureoles Conejo, realizó 12 foros de consulta, entre Michoacán y los Estados Unidos.
“Una estrategia que sin duda generará el desarrollo de manera transversal, y que fue construida de manera sólida con la visión de los propios michoacanos”.
García Conejo resaltó lo innovador que resulta el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, ya que requirió de un gran esfuerzo, dado que para construirlo participaron 5 mil 199 ciudadanos.
Agregó que se analizaron las políticas públicas con la intención de medir los resultados y el impacto social, que estas tienen.
“Qué quede claro, que este gobierno emanado por el Sol Azteca está asumiendo los grandes desafíos que dejó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando estuvo al frente en Michoacán”.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad para concretar la estabilidad en el estado y volver a situarlo en el lugar que le corresponde.