Ciudad de México a 02 de septiembre de 2016.- “Debemos reconocer que Enrique Peña Nieto ha dado un gran apoyo, que nunca nos imaginamos a Michoacán. Tuvimos un presidente michoacano y no nos lo dio. Peña Nieto tiene un compromiso con el estado porque cuando era candidato le dimos 709 mil votos y lo ha apreciado y reconocido; y de ahí el presupuesto de egresos que se etiqueta año con año para la entidad”, aseguró Víctor Manuel Silva Tejeda, dirigente estatal del PRI, en relación al cuarto informe presidencial.
Aseguró que ejemplo de ello son los 2 millones 100 mil empleos que se han creado en la administración de Peña Nieto, cifra sin precedentes. Además del Plan Michoacán que se implementó en 2014 y 2015, con presupuesto de 45 mil millones de pesos, que se ha visto invertido en puentes, carreteras, autopistas y obras hidráulicas.
El también Diputado Federal, aseveró que incluso actores políticos de otros partidos han reconocido el gran apoyo que el Presidente le ha otorgado a Michoacán, uno de ellos es el Gobernador Silvano Aureoles.
Reiteró que este año, tan solo, a través de las delegaciones federales se han aplicado recursos en la entidad por el orden de los 29 mil 256 millones de pesos.
“En su informe, Enrique Peña Nieto, deja en claro los esfuerzos que ha realizado para conducir la vida económica y social de nuestro país en un entorno internacional difícil y que todos conocemos. Los resultados están en cada entidad, en el campo y en las fábricas”, comentó Silva Tejeda.
Agregó que en pasados días, el grupo parlamentario del PRI rindió su informe de labores, en donde dieron cuentas claras de cómo y cuántos recursos se han etiquetado para Michoacán.