Morelia, Mich., a 26 de Agosto de 2016.- Con el propósito de garantizar la seguridad de los morelianos y salvaguardar su patrimonio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales se encuentra alerta y atendiendo diversos reportes que se presentaron en varios puntos de la ciudad, luego de la lluvia registrada la tarde de este viernes en Morelia.
En este sentido, el titular de dicha corporación, Eduardo Ramírez Canals, informó que hasta las 18:00 horas, se tuvo reportes de encharcamientos en calles y avenidas, así como dos llamados de emergencia que fueron atendidos simultáneamente por la dependencia que encabeza y por Protección Civil del Estado.
Explicó en el primer reporte que dejó la lluvia de este viernes en Morelia, Protección Civil y Bomberos Municipales acudió al llamado de auxilio en una vivienda ubicada en la colonia Jardines del Quinceo, la cual presentó el ingreso de agua, situación que fue controlada por los rescatistas.
A la par de este reporte, se registró un vehículo varado con personas al interior en el cruce de la Calzada Juárez y la calle Tlalpujahua, de la colonia Infonavit Benito Juárez, mismo que fue atendido por los elementos de Protección Civil Estatal.
Eduardo Ramírez, agregó que se encuentran en funcionamiento los drenes de las colonias Carlos Salazar, Tres Puentes, Higueras, Mora Tovar, San Juanito y San Isidro Itzícuaro, de los cuales solo se reporta hasta el momento escurrimiento en el caso de los cerros.
Reiteró, que por instrucciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia continuará a lo largo de la jornada el monitoreo de la ciudad en la búsqueda de acudir a cualquier reporte o emergencia y resguardar la integridad de la ciudadanía.