Morelia, Mich., a 29 de Julio de 2016.- Con un llamado a cuidar el agua y hacer un uso racional y eficiente de la misma, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) participó en el curso de verano que el Patronato Mese Vasco de Quiroga llevó a cabo para niños de la zona sur de la ciudad, durante la semana del 25 al 29 de julio.
Durante la clausura del evento José Luis Marín Soto, presidente del Patronato, agradeció a los más de cien niños que participaron en los cursos, pues con la realización de los mismos se aspira a una mejor calidad de vida y se refuerza el gusto por aprender cosas nuevas.
En los cursos que organizó esta institución de asistencia privada encargada de apoyar a menores en desventaja social para que no abandonen la escuela, el personal del OOAPAS desarrolló los talleres “Conoce tu cuenca” y “Rompecabezas del agua” en los que a través de juegos y dinámicas se les explicó a los niños la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente, así como la responsabilidad de aprovechar de forma sustentable los recursos naturales.
En los talleres participaron niños de entre seis y doce años de edad provenientes de escuelas públicas de la zona sur de la ciudad de Morelia, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Cabe señalar que en el curso de verano también participaron otras instituciones, como la Secretaría del Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio, el teatro guiñol de la Comisión Forestal de Michoacán, y el taller de emprendedores de la Universidad de Morelia.