Morelia, Michoacán,.- Contribuir a impulsar los valores familiares, disminuir la violencia y la inseguridad en el estado al fomentar la tolerancia, la honestidad, la cooperación y la unidad de las y los michoacanos, fueron las coincidencias entre los dirigentes del Consejo Interreligioso del Estado de Michoacán y el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, en reunión de trabajo.
En este encuentro, los jerarcas de las diversas iglesias en la entidad agradecieron el trabajo realizado por el Gobierno del Estado durante el proceso electoral, reconocieron las labores de las Mesas Política y de Gobernabilidad, para que éste se llevara a cabo de forma tranquila y con participación de la sociedad.
El cardenal Alberto Suárez Inda, en su calidad de presidente del Consejo, habló de la importancia de promover el respeto, la cultura de la tolerancia y de fomentar la cultura de la honestidad, es necesario dijo, promover actitudes a favor de los valores éticos y derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y el altruismo para obras de beneficencia.
Dio a conocer que en esta semana se presentará ante los medios de comunicación un documento emitido por el papa Francisco I denominado Alabado seas señor, frase atribuida a San Francisco de Asís, Patrono de la Ecología, con el que se pretende fomentar el cuidado del medio ambiente en el mundo.
El pastor Javier Ávila Hernández, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tesorero del organismo, dijo que todas las iglesias están comprometidas en formar un frente por la integración, pues tienen coincidencias de las que resulta una verdadera hermandad a favor del bien común.
Arnoldo Chávez Solorio, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, destacó el esfuerzo que realizan las iglesias para hacer comunidad y dio a conocer que hay 139 asociaciones religiosas debidamente registradas en la entidad, con casi 4 mil 500 ministros dispersos en toda la geografía michoacana.
A esta reunión asistieron también Obed López Bandera, de la Iglesia del Presbítero del Sur, y el Presbítero Daniel García Ibarra, decano de la misma iglesia.