Apatzingán, Mich., a 07 de Mayo del 2016.,- Con éxito se realizó el Festival de Atención a la Diversidad Cultural de Tierra Caliente, en el que participaron los municipios de Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista, Aguililla, Parácuaro, Tingüindín y Peribán, afuera del palacio municipal y en los portales de la Casa de la Constitución de 1814.
Luego de una caminata por la avenida Constitución, amenizada con música de viento, los espectadores fueron testigos de las presentaciones de danza, música, charrería, literatura, artesanía, teatro, gastronomía y caballos bailadores.
Al dar la bienvenida a los espectadores y participantes el presidente municipal, César Chávez Garibay, señaló que la cultura y sus múltiples expresiones, es el mejor antídoto para construir comunidades y sociedades con armonía y responsabilidad.
Agregó que “hoy, todos los municipios que participan en este festival, representan una identidad de sus localidades, una forma de vida y hábitos de lo cotidiano; pero además, es el reconocimiento público de una identidad que nos distingue y marca socialmente”.
El presidente municipal, celebró que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, promueva estos encuentros culturales de forma colectiva, “pues es una forma de unir a los pueblos y a nuestras regiones en un marco de paz y de entretenimiento”.
Cabe destacar que por la mañana se llevaron a cabo talleres de elaboración de títeres, papiroflexia y juegos tradicionales en la Casa de la Constitución de 1814, dirigido a estudiantes de primaria.