Sahuayo, Michoacán, 25 de noviembre de 2017.-Tal como lo hizo en Morelia, donde se firmó por primera vez el Acuerdo de Nacion el pasado 29 de enero y como se ha repetido en cada lugar que visita, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, hizo un llamado al pueblo mexicano para unirse y luchar por la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país.
Poniendo por delante la honestidad como forma de vida, como forma de gobierno, se va a lograr el renacimiento de nuestro país, dijo durante su discurso en Sahuayo, primer punto de la gira por Michoacán que finalizará el martes 28 de noviembre.
“No estén perdiendo el tiempo en la politiquería. Tenemos que unirnos todos para lograr un verdadero cambio y, repito, son bienvenidos todos, mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos. Se están uniendo a Morena, para luchar juntos. militantes de todos los partidos. Tienen que estar abiertas las puertas de Morena, no andar con egoísmos diciendo yo llegué primero, yo fundé Morena, y ahora que está la mesa puesta ya vienes tú. No hay que actuar de esa manera. Morena no tiene dueño, Morena es un instrumento al servicio del pueblo. Morena es para transformar al país”.
En 1988, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, piso estas tierras para celebrar un mitin, y para su sorpresa, se había cortado el suministro de luz. Hoy, casi 30 años después, curiosamente sucedió algo similar, pues las autoridades anunciaron que se cortaría el servicio en la zona centro durante 4 horas. Pese a este obstáculo, la gente se movilizó y consiguió una planta de luz, lo que permitió el desarrollo del evento, al que llegaron Protagonistas del Cambio y simpatizantes de las comunidades aledañas y de otros municipios.
La corrupción, el apoyo al campo, a los jóvenes y adultos mayores, al sector empresarial, fueron solo algunos de los puntos que trató López Obrador, quien además además reiteró su apoyo a los maestros michoacanos a quienes recordó que Morena ha sido el único partido que siempre ha estado con ellos, sin pedir nada a cambio.
Rodeado por la gente que en todo momento le demostró confianza, respeto y esperanza, el dirigente de Morena se despidió de Sahuayo, a donde prometió volver, para continuar su camino hacia Los Reyes, no sin antes reiterar a los asistentes que ¡Vamos todos juntos!