Morelia, Mich., a 02 de Junio del 2016.,- Con un exhorto al Presidente de la República para que cumpla su palabra y su pasada visita a la entidad pueda traducirse en beneficios reales para los michoacanos luego de la promulgación de Lázaro Cárdenas como una Zona Económica Especial (ZEE), el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez aseguró que Michoacán necesita de acciones concretas que realmente generen desarrollo, no sólo anuncios presidenciales que quedan en promesas.
Pese a que las acciones anunciadas por Enrique Peña Nieto al poner en marcha la estrategia económica en el puerto michoacano representarían un proyecto muy importante y ambiciosos que pudiera ser una puerta de salida al estancamiento económico que vive esta zona del estado, el líder panista dijo que es difícil creer en que se lograrán concretar los beneficios anunciados, pues ha faltado voluntad del Gobierno Federal para materializar las promesas al estado.
Hinojosa Pérez hizo un llamado al Ejecutivo Federal para que se establezcan los criterios necesarios para que las empresas constructoras y proveedores michoacanos sean quienes se beneficien y verdaderamente se genere movilidad en la economía local; además de que resulta necesario que se implemente un mecanismo mediante el cual sean trasparentados lo recursos que se ejercerán en la Zona Económica Especial.
También que se retome el control de esta zona donde el crimen organizado ha echado raíces y contribuido al estancamiento de la actividad productiva y económica; y se rinda un informe puntal sobre los recursos y obras ejecutadas mediante el Plan Michoacán.
“Es muy difícil echar campanas al vuelo pues el Gobierno Federal ha demostrado que su estrategia de trabajo suele ser más mediática que operativa, es complicado confiar en la administración de Peña Nieto, pues este no es el primer anuncio importante que hace para el estado, recordemos la implementación del Plan Michoacán en febrero de 2014”, detalló el dirigente.
En este sentido recordó que esta estrategia contemplaba una inversión de más de 45 mil millones de pesos para realizar 250 acciones con las que se fomentaría del desarrollo económico, la educación, el desarrollo social, la salud y la infraestructura estatal, pero hasta el día de hoy no se ha logrado el objetivo.
Acusó que aunque la administración federal prometió concluir estas acciones este año, resulta difícil de creer debido a la opacidad con que se ha manejado la estrategia, refirió que durante el anuncio del Plan Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso a disposición un portal para dar seguimiento a las obras que el ejecutivo estaría realizando en el marco de esta estrategia y el portal no funciona, ni ha funcionado.
Inaplazable la declaratoria de Alerta de Género para Michoacán
Tras sumar en Michoacán 27 casos de mujeres asesinadas en los últimos cinco meses, el dirigente albiazul en la entidad condenó enérgicamente los crímenes cometidos contra este sector y exigió que estos hechos sean esclarecidos, y que no se sumen a la lista de casos de impunidad en Michoacán.
“Resulta inaplazable que se implemente la Alerta de Género en Michoacán, ya no podemos esperar a que mañana vuelva a aparecer otra mujer violentada o asesinada, las autoridades estatales han demostrado su incapacidad para dar con los responsables de todos estos hechos, si el procurador no puede que le deje el lugar a alguien que si pueda”, dijo, al tiempo de llamar al gobernador a dejar de lado las declaraciones triunfalistas y de que todo está bien, situación contraria a la que vive Michoacán.
El líder panista refirió que decir ¡ya basta! no es suficiente, el PAN ya lo ha dicho en muchas ocasiones y no ha pasado nada, por eso exigió al gobierno a ponerse a trabajar en materia de seguridad en lugar de pretender figurar que no pasa nada, pues ese discurso lo único que hace es minimizar la realidad y es un impedimento para trabajar sobre realidades.