Morelia,.- En el transcurso de esta semana, integrantes de una de las dos organizaciones de marmoleros que laboran en el Panteón Municipal de Morelia, se unieron a la organización de colonias populares doble A con el fin de recibir asesoría para cumplir sus demandas para mejorar sus condiciones de trabajo.
Fue en esta mañana donde se sostuvo una reunión con el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, Lic. Romano Valencia López, con el fin de da a conocer su pliego petitorio que incluye, entre las más importantes, el lograr una mayor coordinación y apoyo por parte del administrador del Panteón Municipal para que las guardias de los trabajadores del pincel y el martillo sean respetadas.
Acompañados por Manuel Alcalá Barragán, vocero y líder de la organización de colonias doble A, y ex candidato para la diputación del distrito local Xl de Morelia en los pasados comicios electorales, los marmoleros dieron lectura al Lic. Valencia López, las propuestas para mejorar las condiciones de trabajo, administrar las guardias para salvaguardar la integridad económica de sus familias y mejorar la organización del trabajo con las diferentes áreas del panteón.
Los marmoleros proponen ante las autoridades correspondientes en que sea obligatorio, al menos en los primeros 3 meses de cada año, la revisión de documentos de los propietarios de talleres que pertenecen a las actuales dos organizaciones de labradores del mármol y cantera, así como visitas periódicas a los mismos negocios donde algunos tienen funcionando por más de 3 generaciones.
Así mismo, Alcalá Barragán afirmó que respaldará con la organización doble A en que dichas peticiones sean cumplidas en el menor de los plazos con el único fin de mejorar el servicio prestado a la ciudadanía moreliana y de generar un mayor control administrativo para que los recursos presupuestados para la operación del panteón municipal se utilicen de manera eficaz y eficiente.