Morelia, Mich., a 20 de Abril del 2016.,- Al reconocer la urgencia de fortalecer y auxiliar a los inversionistas y emprendedores locales, a fin de que se consoliden como nuevas unidades económicas y se fortalezcan en la entidad, la diputada del PAN Macarena Chávez Flores propuso al Congreso del Estado reformar la Ley de Desarrollo Económico.
Lo anterior debido a que según datos del Sistema de Información Empresarial Mexicana (SIEM), en Michoacán hay alrededor de 60 mil 484 unidades económicas; no obstante, las no registradas pueden doblar la cifra de unidades económicas que actualmente le dan vida y movimiento a la economía estatal.
A su vez y advirtiendo que el índice de mortalidad de MIPYMES se estima en el cierre de mil 600 unidades por año, Chávez Flores indicó que es tiempo de darles una verdadera oportunidad y direccionar las políticas públicas que generen una recuperación económica de la entidad.
Adicional a lo anterior, dijo que su iniciativa está dirigida al apoyo de los empresarios y trabajadores, dándole una protección especial a quienes integran sectores en situación de vulnerabilidad, como son adultos mayores de 65 años, personas con discapacidad, así como jóvenes que recién se integran a la vida laboral del estado.
Por ello propuso incentivos fiscales sobre el impuesto de nómina por un 50 por ciento a las empresas de nueva creación y hasta un 100 por ciento a empresas que contraten los servicios de personas con alguna discapacidad o con situación de vulnerabilidad.
Con ello, Macarena Chávez busca auxiliar a los inversionistas y emprendedores locales, unidades fundamentales para la diversificación de la economía y que de incrementar su capacidad de operación, deriva en mejoras para la producción y el empleo en Michoacán.
Cabe señalar que para su estudio y análisis fue turnada a la Comisión de Industria, Comercio y Servicio.