Morelia, Mich., 13 de julio del 2016.- La diputada Belinda Iturbide Díaz hizo un llamado respetuoso a las autoridades de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), para que se revisen los criterios para definir los perfiles de los trabajadores que les fue rescindido el contrato en esta dependencia, al señalar que existen empleados que estaban a sólo un paso de participar en el proceso de formalización.
Demandó a las autoridades de salud respetar los derechos laborales de quienes fueron despedidos y en caso de los trabajadores que no tienen posibilidad de retornar a su empleo, se les liquide conforme a derecho.
Manifestó su preocupación por que cientos de familias se quedarán sin un ingreso, por lo que apeló a que se reconsidere la determinación.
La principal preocupación, expuso la diputada es que existe personal que tenía hasta ocho años laborando en la dependencia estatal y prácticamente eran candidatos para acceder a la formalización en la tercera etapa, sin embargo con esta decisión quedan en la indefensión laboral.
En este contexto, manifestó su disposición para que el Congreso del Estado de Michoacán sea interlocutor a fin de tomar una decisión justa que permita a todas las partes obtener un acuerdo que beneficie a los michoacanos.
La diputada por el Distrito de Puruándiro, solicitó a las partes generar mesas de diálogo con la finalidad de que se discuta el tema y se establezcan vías de solución que eviten afectaciones al sistema de salud en el estado, que es indispensable para la atención a la población.
Subrayó que es necesaria sensibilidad frente a la problemática de los trabajadores, por lo que apeló a las autoridades de salud para que a la brevedad sean atendidas las demandas de estos empleados del sector salud.