Indaparapeo, Mich.a 27 de Junio del 2016.,- El fin de semana en la localidad de San Lucas Pío, en el municipio de Indaparapeo se inauguró la Lechería Liconsa Número 398 en Michoacán y una tienda Diconsa para los vecinos de dicha localidad.
Lo anterior como parte del trabajo coordinado entre Liconsa y Diconsa para fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión Social, donde a nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se aperturaron ambos espacios que beneficiarán a más de 330 familias de la localidad.
En el marco de dichas inauguraciones, Gerónimo Color Gasca, Gerente Estatal de Liconsa en Michoacán, señaló que hoy Indaparapeo cuenta con dos lecherías, una de ellas en la cabecera municipal y la que se acaba de abrir en la localidad de San Lucas Pío, mismas que suman un padrón total de más de 595 beneficiarios.
Con dichas acciones el Gobierno del Presidente de la República genera una inversión de más de 1 millón 205 mil 232 pesos, para que los ciudadanos de este municipio michoacano puedan tener una alimentación, sana, variada y suficiente, expresó el funcionario federal ante el beneplácito de todas las familias presentes.
Color Gasca detalló que el beneficio en este municipio es equivalente a 9 mil 520 litros por mes, lo que beneficia a las más de 330 familias, quienes hoy ya perciben un ahorro significativo en los bolsillos, así como un incremento en los niveles de nutrición para los suyos.
De igual forma, se entregaron focos del programa Ahórrate una Luz, que beneficiará a las familias de este municipio en un ahorro significativo en el recibo de la energía eléctrica y por ende redundará en bienestar para los más necesitados.
Gerónimo Color Gasca, Gerente Estatal de Liconsa en Michoacán, dio la bienvenida a todos los nuevos beneficiarios del programa social y destacó el beneplácito para todos los que trabajan en abatir la pobreza en el país, ya que acciones como las inauguraciones permiten materializar el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de elevar la calidad de vida de las y los mexicanos.
“Hoy ustedes van a acceder a la mejor leche de México y me da mucho gusto que su Presidente Municipal esté muy informado de lo que es el programa Liconsa; la leche bronca cuesta 9 a 10 pesos y una leche comercial les viene costando entre 13 hasta los 16 o 17 pesos, pero ahora ustedes van a pagar 5.50 pesos por litro de leche”, expresó el funcionario federal.
Color Gasca prosiguió, “Cada niña, niño, adulto mayor, mujeres en gestación y todos los integrantes de sus hogares podrán tomar la mayor leche de México, todas las familias se van a ahorrar un promedio de 10 pesos por litro de leche, van a recibir un apoyo para que les rinda más su dinero, para que ustedes puedan comprar su canasta básica completa con el ahorro de este lácteo”.
“Aquí hay beneficiarias de Prospera, esto es muy importante ya que antes no se podía ser parte de los dos programas y ahora al haber una transformación de las reglas de operación de los programas sociales, ya hay concurrencia de programas y el dinero que reciben de Prospera pueden hacerlo rendir más al ser parte también de Liconsa y Diconsa”, compartió con los presentes el Gerente Estatal de Liconsa.
“Hoy sus familias podrán comer sano, variado y suficiente con un programa social transparente que funciona de la mano de la sociedad”, expresó Color Gasca.
En tanto y a nombre de los beneficiarios, la señora Juana Reyes Onofre, agradeció que el Gobierno Federal haya volteado los ojos a esa comunidad para llevarles programas sociales de alto impacto para todas las personas de bajos recursos que en verdad los necesitan.
En tanto, el presidente municipal de Indaparapeo, Alejandro Gámez Vega, destacó que se haya cristalizado la petición del municipio a Liconsa y Diconsa a favor de las comunidades más necesitadas.
“Tenemos un enorme compromiso de hacer llegar los programa sociales a las familias de la tenencia, ojalá se amplíe el programa de Liconsa para incluir a más familias en este esquema. Hoy es una satisfacción y un enorme agradecimiento a quienes hacen la tarea de atender este noble programa, de hacer llegar la leche a las familias de escasos recursos que lo necesitan”, expresó el munícipe.
El alcalde destacó que: “A través de este programa podemos beneficiar a las familias y tenemos la garantía de que es leche de calidad y además leche de ganaderos locales, porque ese es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto”.
Finalmente, el edil agradeció que tanto Sedesol como Liconsa han atendido de manera pronta y expedita las peticiones que ellos han hecho para beneficiar a las familias de todas las comunidades de Indaparapeo.