Morelia, Mich., a 02 de Junio de 2016.- Con el arranque del Programa de Becas para Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad “AvanzaDIFerente”, se reitera el compromiso del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles para apoyar a los sectores de la población que más requieren apoyo, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Nalleli Pedraza Huerta.
La diputada se congratuló por la firme decisión del mandatario Silvano Aureoles por darle un rostro nuevo a esta administración, por mostrar sensibilidad y por dar un paso firme por la inclusión.
Recordó que a finales del año pasado el pleno del Congreso Local aprobó exhortar a todas las autoridades del estado y municipios a dar cumplimiento a la Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad, en particular a lo referente a que en la plantilla laboral este conformada en un 3 por ciento por personas con discapacidad y para que el 2 por ciento de los presupuestos públicos se destinen en acciones y programas en beneficio de las personas con discapacidad.
Sin embargo, reconoció que hasta el momento sólo en el gobierno estatal se ha ido dando respuesta al exhorto, por lo cual la Comisión de Derechos Humanos del Congreso emitió un segundo comunicado, a fin de dar seguimiento al exhorto y dejar claro que los funcionarios públicos que no den cumplimiento a esta Ley incurrirán en responsabilidades.
Adelantó que en el Congreso del Estado se está analizando la iniciativa para la creación del Instituto Michoacano para la inclusión de las personas con discapacidad, cuyo objetivo será precisamente coordinar la política de inclusión de este sector, a fin de que todas las instancias del Gobierno se involucren y la respuesta a esta problemática sea transversal e integral.
Asimismo celebró la puesta en marcha del programa “AvanzaDIFerente” que puso en marcha el mandatario estatal con el cual se beneficiará a la población michoacana de cero a 16 años, con el que se tiene como finalidad apoyar entre 10 mil a 15 mil personas.
Nalleli Pedraza consideró histórico para Michoacán que el gobierno estatal apoye a todas y todos los niños del estado con alguna discapacidad con becas que oscilan entre los mil y los mil 300 pesos y llamó a todos los sectores a cerrar filas para apoyar a los sectores de nuestra sociedad que más lo necesitan.