Ario de Rosales, Mich., a 13 de agosto del 2016.- Gracias a la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal en este municipio se ha podido construir dos aulas en el Colegio de Bachilleres y un comedor en la escuela primaria Ignacio Altamirano; han sido beneficiados 415 jóvenes a través de Beca Futuro y 13 mil 200 personas con despensas anuales del Programa Sí Alimenta, además de haber sido entregados ocho tractores y un vehículo equipado como ambulancia de servicios médicos de urgencias y traslado gracias a los programas A Toda Máquina y Migrantes 3 x 1.
Así lo destacó Patricia Flores Anguiano, directora general de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom), en representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante el Primer Informe de Gobierno de Cenobio Hernández Lara, presidente municipal de Ario de Rosales.
Éstas, refirió la funcionaria, “son sólo algunas de las acciones que se están realizando gracias a la constante coordinación de trabajo, a una agenda conjunta y coordinada entre los tres órdenes de gobierno, programas, obras y acciones que se podrán seguir realizando en favor de los michoacanos, lo que demuestra que al margen de partidos políticos o ideologías los órdenes de gobierno debemos trabajar en equipo y unidos por el bienestar de nuestro pueblo”.
Flores Anguiano enfatizó la disposición del Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo a través de la coordinación de esfuerzos, recursos y voluntades todas las acciones que contribuyan para hacer frente a los retos que demandan los tiempos actuales para hacer de Michoacán un lugar más seguro, justo, incluyente y próspero.
Luego de que Cenobio Hernández Lara, rindiera su Primer Informe de Gobierno y desglosara el estado que guarda la administración municipal de Ario de Rosales, la representante gubernamental destacó que “la rendición de cuentas no sólo es una responsabilidad legal, sino también moral que tenemos los servidores públicos, de informar a la sociedad sobre nuestra gestión y transparentar el uso y destino de los recursos públicos; que, además de ser un mandato de ley, es un requisito de ética democrática”.
En Michoacán, expresó, tenemos un gobernador municipalista, que conoce los problemas que enfrentan desde este ámbito y la importancia que tienen los municipios, ya que él fue edil de Zitácuaro.
“El valor del municipio radica en su gente y es por la gente que trabajamos coordinados y articulados con el Gobierno de la República y con los ayuntamientos. Por eso el trabajo del Gobierno Estatal es de estrecha coordinación institucional con los municipios, respetando su autonomía, pero sumando esfuerzos y acciones en una sinergia en donde todos coincidimos en el proyecto común: el Desarrollo Integral de Michoacán”, finalizó.