Salvador Escalante, Mich., a 13 de agosto de 2016.- Los municipios que gobierna el PRD se ubican en regiones que cuentan con gran patrimonio cultural y ostentan un legado de tradiciones y en su producción artesanal, por ello los ayuntamientos emanados del partido se han avocado a preservar esta riqueza, que es la mejor imagen de Michoacán hacia el país, destacó Carlos Torres Piña.
Tras acudir como invitado de honor al primer informe de José Jesús Lucas Ángel, en este municipio, el dirigente del PRD destacó que el partido trabaja con ahínco para seguir fomentando la producción artesanal, las costumbres, las festividades típicas y la rica gastronomía, que son un símbolo por medio del cual los mexicanos reconocen a Michoacán.
Puso como ejemplo la celebración de la Feria Nacional del Cobre de Santa Clara, los festivales de la Guitarra y de los Globos de Cantoya de Paracho, las celebraciones tradicionales de Pátzcuaro, de la Meseta Purépecha y las ferias que se conmemoran en varios municipios, que le dan identidad y cultura a Michoacán.
Torres Piña celebró los avances que ha tenido la gestión de Jesús Lucas Ángel no solo en coadyuvar para que crezcan los apoyos a los artesanos del cobre, sino que ha logrado gestiones importantes para generar más obra pública, programas sociales y mejores servicios para los habitantes del municipio.
Previamente, el dirigente del Sol Azteca, acompañado por los diputados María Concepción Valdés Ramírez, Manuel López Meléndez y Belinda Iturbide Díaz, asistieron al informe del alcalde de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo, para dar cuenta de las acciones realizadas en su primer año de gobierno.
En Arteaga, el municipio más grande del estado, Zepeda Vallejo informó que se fortaleció la cobertura de programas sociales como Beca Futuro, Si Alimenta y otros, que forman parte toral de la política social del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo.
Asimismo, destacó la gestión realizada por los diputados federales del PRD, que se tradujo en recursos para la pavimentación de calles, construcción y rehabilitación de caminos, así como para un plan de vivienda, este último gestionado personalmente por el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.
Por la noche, el líder del perredismo michoacano, asistió al primer informe que encabezó el alcalde de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, quien realizó un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la población.