Apatzingán, Mich., a 7 de Marzo del 2023.- Luego de agradecer la invitación de la la fundación Manos que Alivian, Julisa Farías coordinadora estatal de las y los regidores del PRD en Michoacán, hizo un público reconocimiento a las mujeres del valle de Apatzingán que han sido un pilar importante en el desarrollo de la región y que han demostrado que las mujeres son base de desarrollo no solo en la familia sino en el ámbito, político, social y en la administración pública.
Julisa Farías indicó que en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, éste sector no sólo debe ser tema de política y mera demagogía, sino que debe de tener la libertad y la seguridad para poder seguir demostrando su capacidad y compromiso de servir.
indicó que en México las mujeres siguen demostrando su talento en el ámbito político, social y administrativo, además de incursionar en otros rubros como la educación, la investigación, la cultura y las artes.
Por ello, agregó, debe desde los municipios existir una agenda de trabajo de los gobiernos para que las mujeres desde la comunidad puedan acceder a capacitaciones que le generen nuevas oportunidades de vida y desarrollo personal, intelectual y de familia y no sólo verlas como generadoras de mano de obra para autoemplearse.
De igual manera dijo sentirse contenta de haber sido parte del encuentro de las mujeres apatzinguenses donde cada una de ellas se han convertido en un ícono de trabajo, profesionismo y capacidad no sólo para dirigir un hogar o una familia sino para poder gobernar, administrar y servir a la sociedad desde su trinchera.